29 de mayo del 2024

API REST, el camino más eficiente para conectar dos sistemas

La innovación constante de los sistemas de gestión empresarial es un desafío para las empresas que han apostado durante años por la tecnología, ya que deben actualizarse en busca de eficiencia o, en el caso peruano, para cumplir las normativas tributarias o de regulación. En este contexto, las API REST – un EDI (Electronic Data Interchange) avanzado y moderno-, son una solución poderosa para facilitar la interoperabilidad entre diferentes sistemas de gestión empresarial como ERP, CRM, plataformas ecommerce, soluciones de emisión electrónica y sistemas propios.

¿Qué es una API REST? ¿Para qué sirve?

Una API REST permite que diferentes aplicaciones se comuniquen entre sí de manera eficiente y estandarizada. Basada en el protocolo HTTP, la API REST es ligera, fácil de implementar y altamente escalable. Este tipo de integración ofrece una serie de beneficios que las empresas pueden aprovechar para mejorar sus procesos internos y la experiencia del cliente.

Beneficios de la Integración de sistemas mediante API REST

  1. Flexibilidad y Escalabilidad: Las API REST son altamente flexibles, permitiendo que las empresas integren diversos sistemas, desde ERPs y CRMs hasta plataformas de comercio electrónico y aplicaciones móviles. Esta flexibilidad también facilita la escalabilidad, permitiendo a las empresas adaptarse rápidamente a cambios.
  2. Reducción de Costos: Al integrar sistemas mediante API REST, se reduce la necesidad de desarrollar soluciones personalizadas desde cero, lo que puede ser costoso y consumir mucho tiempo. Las API REST permiten aprovechar componentes existentes y conectarlos de manera eficiente.
  3. Mejora en la Experiencia del Cliente: La integración fluida de sistemas permite ofrecer una experiencia más satisfactoria al cliente. Por ejemplo, un sistema propio puede integrar en menos de una semana la emisión electrónica, no teniendo que detener operaciones, ni afectar la experiencia de compra del cliente por la actualización del sistema.
  4. Automatización de Procesos: La integración mediante API REST permite la automatización de tareas repetitivas y la transferencia de datos entre sistemas sin intervención manual, reduciendo errores y mejorando la eficiencia operativa.

 

Tefacturo: Integración Inteligente con API REST para la emisión electrónica de comprobantes

Apostando por una tecnología moderna para conectar sistemas, Close2u tiene dentro de su suite de soluciones a tefacturo Integración con API REST. La apuesta por esta tecnología se sustenta, entre otros beneficios, en la interacción en tiempo real que se logra entre el motor inteligente para emisión de comprobantes de Close2u y los diferentes sistemas empresariales  (sistemas propios, ERP ‘s, e commerces, entre otros).

El uso del API Rest permite una interacción en tiempo real entre el sistema de la empresa y el Proveedor de Servicios Electrónicos PSE (Close2u), quien genera el comprobante y en ese mismo instante le da una respuesta al usuario, de tal manera, que si la emisión fue exitosa lo sabe y si fue fallida podrá como corregirlo en ese momento.

El motor inteligente de Close2u potencia el API Rest de la siguiente manera:

  • Solo requiere datos mínimos comerciales para generar un comprobante.
  • El estandar XML UBL exigido por SUNAT supone 40 campos a completar, pero con el API Rest de tefacturo Integración solo son necesarios 20 campos. El motor inteligente  formula, completa, deduce, calcula y valida acorde a la normativa vigente de Sunat.
  • Una conexión robusta y eficiente pues reduce al 50% la integración, pues la complejidad de crear el comprobante es trasladado al API de tefacturo
  • La integración con el API Rest de tefacturo solo requiere una única integración y ante los cambios normativos, es el API es que se adecua, haciendo la integración con nuestra API muy fácil y rápida.

 

Casos de Éxito de Tefacturo Integración por API REST con sistemas empresariales reconocidos 

El motor inteligente desarrollado por Close2u ha demostrado su capacidad para integrarse con una amplia gama de sistemas, proporcionando soluciones de emisión electrónica llave en mano. A continuación, se presentan algunos ejemplos destacados:

SAP Business One (Integración desde hace 5 años)

Este ERP especializado en gestión empresarial para medianas empresas ha sido integrado exitosamente en diferentes oportunidades, permitiendo a las empresas peruanas que lo utilizan tener una emisión electrónica robusta en tiempo record.

SISGECO (Integración desde hace 7 años)

Este es un sistema especializado en gestión comercial que ha aprovechado la integración con tefacturo para mejorar la administración de ventas, compras y clientes, pues los clientes de este sistema pueden entrar a la facturación electrónica de un día para otro, con tarifas muy competitivas y un soporte integral entre Close2u y Sisgeco.

SAMISHOP (Integración desde hace 3 años)

Plataforma de comercio electrónico que ha optimizado su gestión online  mediante la integración de la facturación electrónica con TEFACTURO.

Taller GP (Integración desde hace 7 años)

Sistema de gestión de talleres de mantenimiento de vehículos que ha mejorado su eficiencia operativa a través de la integración a la emisión electrónica.

Plataforma de cambio de monedas DxP (Integración desde hace 4 años)

La plataforma ha mejorado su eficiencia operativa a través de la integración de la emisión electrónica con tefacturo, abriendo nuevas oportunidades en un mercado creciente.

SISCONT (Integración desde hace 6 años)

Sistema contable con el que tenemos integrados la facturación electrónica.

QuickBooks (Integración desde hace 5 años)

Este popular ERP americano ha sido integrado para ofrecer una solución completa de emisión electrónica con normativa peruana.

Dento Sys (Integración desde hace 5 años)

Sistema diseñado para odontólogos, que ha mejorado su propuesta de valor para este sector.

Plugins para eCommerce a WooCommerce y Shopify 

tefacturo también ofrece plugins para plataformas como WooCommerce y Shopify, proporcionando integraciones llave en mano que eliminan la necesidad de desarrollos personalizados, simplificando la puesta en marcha de estas tiendas en línea tan conocidas.

QVET y AGRISOFT ¡Nuevo!

Estas integraciones recientes demuestran la capacidad de tefacturo para adaptarse rápidamente a sistemas y tecnologías en diversos sectores.

La integración de sistemas mediante API REST es una herramienta indispensable para las medianas y grandes empresas en Perú, permitiendo mejorar la eficiencia, reducción de costos y una mejor experiencia a su cliente final.

Soluciones como tefacturo Integración de Close2u destacan en este campo, ofreciendo la integración sencilla y eficiente con una amplia gama de sistemas empresariales. Al adoptar esta tecnología, las empresas pueden asegurarse de estar preparadas para enfrentar los desafíos del futuro y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

29/05/2024

API REST, el camino más eficiente para conectar dos sistemas

03/05/2024

Aprovecha tu proceso de emisión electrónica para acelerar los ingresos de tu empresa

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de aplicativos de taxis en Perú

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Picture of Redacción Close2u

Redacción Close2u

29/05/2024

API REST, el camino más eficiente para conectar dos sistemas

03/05/2024

Aprovecha tu proceso de emisión electrónica para acelerar los ingresos de tu empresa

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de aplicativos de taxis en Perú

Comunícate con nosotros

POP UP DESPLEGABLE-05 (1)
POP UP DESPLEGABLE-05 (1)