15 de julio del 2021

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: ISO 27001
[Noticia]

La desafiante coyuntura que enfrentan las empresas peruanas debido al COVID 19, donde deben integrarse obligatoriamente al ámbito digital para seguir operando en esta nueva realidad. Digitalizar sus operaciones (como las ventas online), su información (almacenamiento en servidores) y sus procesos (orientados al cliente digital) han sido los primeros pasos, pero ¿Qué pasa con la seguridad de estos datos? ¿Existe la seguridad de la información en el ámbito digital?

 

CLOSE2U cuenta con el certificado de seguridad de la información: ISO 27001

Esta certificación permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan. En la actualidad, solo el 10% de PSE inscritas en el padrón de SUNAT cuentan con la certificación ISO 27001. Aún cuando SUNAT solicitó su cumplimiento desde el 2018.

Close2u este 2021 ha renovado por tercera vez esta certificación para sus plataformas tefacturo.pe y Practipago.pe

¿Qué es la certificación ISO 27001 y para que sirve?

El ISO 27001 es una norma internacional que es emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) que regula cómo gestionar la seguridad de la información de una empresa. En resumen, se encarga de velar por la integridad, confidencialidad y seguridad de la información de una empresa a través de rigurosos filtros. La organización aspirante a poseer este ISO, debe superar todos ellos.

Toda empresa proveedora que almacena y procesa información de sus clientes debe contar con el ISO 27001. Sucede así con bancos, empresas de telecomunicaciones, empresas de servicios contables, etc.

En el caso de las PSE, esta certificación, además de garantizar la seguridad de la información, verifica también la disponibilidad y el funcionamiento del “software” donde se encuentra la data, de esta forma se asegura que las empresas puedan contar con su información de forma oportuna.

Puedes ver nuestra certificación ingresando aquí.

Redacción y Edición: Samantha Yesquen

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Elegir Proveedor de Servicios Electrónicos por la calidad de servicio

Factura electronica y sus problemas recurrentes superados con tecnología

Nuevos KPI logísticos con la Guía de Remisión Electrónica 

Armida Ochoa

Armida Ochoa

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Elegir Proveedor de Servicios Electrónicos por la calidad de servicio

Factura electronica y sus problemas recurrentes superados con tecnología

Comunícate con nosotros