27 de enero del 2021

PYMES en tiempos de COVID-19, cómo adaptarte y digitalizar tu negocio

Entramos nuevamente a cuarentena total en Lima, etapa de incertidumbre para los pequeños y medianos empresarios. Es momento de considerar nuestras fortalezas y explotarlas por medios digitales; es importante digitalizar y adaptarnos a las nuevas medidas y generar oportunidades para nuestros negocios.

6 tips para digitalizar tu negocio

Como líderes de nuestras empresas, debemos velar por la salud de nuestros colaboradores, así como por el crecimiento de nuestro negocio, por eso te brindamos 6 consejos para adaptarte y mantener tu negocio activo a través de la digitalización, veamos:

 

1. Es importante innovar a corto plazo

Toma decisiones financieras teniendo en cuenta la liquidez actual con la que cuentas. Al estar en tiempos de incertidumbre, debes limitar tu inversión de largo plazo.

 

2. Implementa los medios digitales a tu estrategia comercial y de comunicación

Apóyate en tu base de datos para llegar a tus clientes actuales y a los potenciales. Utiliza los medios digitales, tales como redes sociales y el sitio web de tu empresa para ofrecer tus productos o servicios, y captar nuevos clientes.

 

3. Investiga a tu competencia, busca y resalta tus características diferenciadoras  

Recuerda que el servicio y ventas personalizadas son las favoritas de los clientes; por ello, identifica las características de tus productos o servicios que te diferencian del resto, y utiliza plataformas como Whatsapp Business o Facebook Messenger para promocionar tus productos y mantener una comunicación fluida con tus clientes.

 

4. Genera una tienda virtual sencilla

Una de las formas más sencillas de vender tus productos en línea es a través de una tienda virtual. Para ello utiliza la información actualizada de tu negocio, productos y servicios. Considera añadir una pasarela de pagos para agilizar tus ventas; además de emitir correctamente tus boletas y facturas electrónicas*

 

5. Digitaliza todo tu sistema de ventas y gestión de negocio.

Implementa un ERP como tefacturo.pe que pueda:

  • Gestionar y controlar las entradas y salidas de tu stock de productos.
  • Gestionar y monitorear todas tus entregas programadas de delivery.
  • Cobrar con cualquier medio de pago por medio de un POS (Punto de Venta) móvil.
  • Recibir y emitir facturas electrónicas en 1 minuto.
  • Acceso a reportes en tiempo real sobre tus ventas, nivel de stock, ganancias y pérdidas.
  • Declarar automáticamente a SUNAT.

6. Dale prioridad a la seguridad de tu información

Si bien es importante digitalizar nuestro negocio, también hay que considerar la seguridad a implementar. Busca un ERP que cuente con el certificado ISO 27001 que garantice el acceso seguro a tu información.

Centralizar y digitalizar tu empresa en tiempos de Covid-19 es de vital importacia, ya que te ayudará a reducir los tiempos de gestión, agilizar los procesos para tu empresa y tus colaboradores, y mantener el crecimiento de tu negocio.

Si buscas un ERP completo que se adapte a tu negocio, puedes solicitar una asesoría gratuita en tefacturo.pe o al 998949937.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, y entérate de las novedades relacionadas a la facturación electrónica en Perú.

*En tefacturo.pe contamos con un plugin para tu tienda virtual o ecommerce, nos integramos en tan solo 1 día.

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Elegir Proveedor de Servicios Electrónicos por la calidad de servicio

Factura electronica y sus problemas recurrentes superados con tecnología

Nuevos KPI logísticos con la Guía de Remisión Electrónica 

Armida Ochoa

Armida Ochoa

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Elegir Proveedor de Servicios Electrónicos por la calidad de servicio

Factura electronica y sus problemas recurrentes superados con tecnología

Comunícate con nosotros