03 de noviembre del 2021

Facturación electrónica ¡Una herramienta indispensable para toda empresa en la actualidad!

Deseamos simplificar a los empresarios del Perú la transición al uso de sistemas de facturación electrónica para el beneficio de sus objetivos, y no solo para cumplir con la disposición de Sunat.

 

¿Necesitan las empresas peruanas un sistema de facturación electrónica?

 

La factura electrónica es una forma de acreditar transacciones de una manera más confiable, conveniente y segura. Cumple la misma función que la factura tradicional y es legalmente equivalente aunque tiene muchas más ventajas , convirtiéndose en un recurso imprescindible para las empresas.

Quien ejecuta las finanzas de la empresa de la manera tradicional dedica alrededor de 40 % de su día laboral, inclusive horas extras en atender problemas relacionados a su caja: pagos, cobros, cuadre, balance, control. Restando valioso tiempo al enfocarse en el planeamiento y crecimiento de ventas.

Es por esto que la implementación de sistemas de facturación electrónica sigue creciendo en varios sectores económicos y países. Es un hecho que se ha extendido tanto en Europa como en América Latina, lo cual ha motivado a muchas empresas peruanas a formar parte de esta nueva tendencia electrónica.

 

Principales beneficios de la facturación electrónica para tu empresa

 

Para que veas de una manera más clara cómo un sistema de factura electrónica puede ayudar a tu negocio o empresa, repasemos algunos de sus beneficios:

 

tefacturo.pe (clic aquí para saber más)

 

  1. Ahorro de materiales: La facturación tradicional implica altos costes relacionados con la emisión y envío de facturas: tinta, papel, franqueo, etc. Cosa que se puede evitar con este trámite digital.
  2. Facilidad de almacenamiento: Las facturas electrónicas no requieren un área de almacenamiento físico, por lo que se ahorra más espacio y, en consecuencia, también se ahorran tarifas de alquiler o electricidad.
  3. Eficiencia: La facturación electrónica utiliza procedimientos automatizados e inteligentes, consiguiendo mejores resultados que los manuales, además de permitir un importante ahorro del tiempo, alrededor del 70%.
  4. Exactitud: La solución de facturación electrónica garantiza la precisión del sistema para un excelente servicio. Así, se evitan errores humanos en el ingreso de datos, clasificación y etiquetado de documentos.
  5. Inmediación: Otro gran beneficio de la facturación electrónica está en que se agilizan los pagos y se reducen los tiempos de cobro , ya que el envío es casi inmediato, además que pueden ser rastreadas y monitoreadas.
  6. Accesibilidad: Lejos de las pesadas carpetas que contienen toneladas de papel, los documentos digitales permiten un acceso rápido con el mismo nivel de seguridad.
  7. Protección contra el fraude: La facturación electrónica ha desarrollado un sistema muy seguro que reduce las posibilidades de fraude o falsificación de documentos.
  8. Sellos y certificados digitales: A diferencia de las facturas impresas, las facturas electrónicas se crean con tecnología digital, el cual emite sellos o certificados únicos e irrepetibles. De esta manera, se reducen las posibilidades de falsificación o duplicidad de documentos.

Tefacturo.pe ¡Un sistema de facturación electrónica creado para tu empresa!

 

Después del comunicado de SUNAT referente a la facturación electrónica para  MYPES, muchas empresas comenzaron a quejarse con comentarios como “los sistemas son costosos”, “no tenemos tiempo para hacer nuevas adaptaciones”, “acabamos de invertir en un sistema” y es un acto completamente comprensible.

De allí nace la idea de crear un sistema de facturación electrónico sencillo, completo y adaptable a cualquier empresa o negocio. Por su puesto, nos referimos a tefacturo.pe

Tefacturo.pe tiene muchas bondades que ofrecer a tu empresa en Perú:

 

Está diseñado como un sistema simple y completo

Por el diseño simple no tendrás que preocuparte por el tiempo de implementación, solo basta con 1 día para comenzar a emitir facturas electrónicas con todos los beneficios. Esto es: ahorro en papel y tiempo, declaración inmediata a la SUNAT, eliminación de gastos de envío de facturas y no más traspapelados.

 

Se adapta perfectamente a cualquier tipo de empresa

15 empresas de distintos rubros a nivel nacional, han puesto a prueba la efectividad de tefacturo.pe, así que no te preocupes por el área a la que se dedica tu negocio.

 

Facilitara potencialmente la gestión integral de tu empresa

Tefacturo.pe es una herramienta innovadora, además de brindarle a los empresarios la ventaja de emitir facturas o boletas electrónicas de manera rápida, segura y sin errores, también cuenta con herramientas de gestión contable y de cobranzas que facilita los otros procesos dentro de la misma empresa.

Todos estos beneficios nos han permitido ser reconocidos por el Ministerio de Producción como una de las herramientas de soluciones más fáciles y completas para implementar en las empresas del Perú.

 

¡Un sistema diseñado para tu empresa!

Como hemos visto, la facturación electrónica conlleva múltiples beneficios. Es por esto que se presenta como la alternativa más confiable para el presente y el futuro de las empresas.

Recuerda, el sistema se adapta a cualquier rubro y empresa, así que tenemos paquetes de servicio desde 99 soles mensuales, que te darán resultados muy por encima de ese costo. ¡Qué dices!, ¿hacemos negocios?

Escribenos al correo ventas@close2u.pe para mayor información o simplemente contáctanos al 998949937 y 914199525.

Mantente al día de nuestras actualizaciones a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin.

 

LEER TAMBIEN:

Conoce el tipo de ERP para tu negocio

Optimiza la Gestión de tu negocio con un ERP

8 beneficios de tener un ERP en tu empresa

Soporte al cliente: el factor clave de un buen ERP

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de aplicativos de taxis en Perú

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Elegir Proveedor de Servicios Electrónicos por la calidad de servicio

Factura electronica y sus problemas recurrentes superados con tecnología

Picture of Armida Ochoa

Armida Ochoa

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de aplicativos de taxis en Perú

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Elegir Proveedor de Servicios Electrónicos por la calidad de servicio

Comunícate con nosotros

POP UP DESPLEGABLE-05 (1)
POP UP DESPLEGABLE-05 (1)