17 de febrero del 2021

Resumen de la norma 193-2020 para facturación electrónica

El 5 de noviembre del 2020, SUNAT publicó la nueva normativa RS.193-2020, relacionada a la facturación electrónica, la cual especifica nuevos cambios respecto al tiempo de envío hacia OSE o SUNAT y los campos en los documentos XML en los documentos como las facturas electrónicas y sus notas de crédito vinculadas; recibos por honorarios electrónicos y sus notas de crédito vinculadas.

Puede encontrar más detalles sobre el cambio en la normativa de SUNAT en nuestro blog “Cambios en la normativa SUNAT respecto a facturación electrónica”.

En resumen, facturación electrónica ¿Como cumplimos con SUNAT?

En nuestro webinar sobre la Nueva Norma de SUNAT, explicamos al detalle y de manera sencilla, todos los aspectos involucrados, así como todos los aspectos a tener en cuenta. Puedes descargar el PDF de nuestro webinar aquí. 

A partir del 01 de abril 2021, el tiempo de envío hacia OSE o SUNAT para facturas electrónicas se reducirá de 7 días a 1 día de su fecha de emisión. En caso el documento se envié el día después, este será rechazado por la OSE o SUNAT. Este requisito aplica para los sistemas SEE:

  • Desde los Sistemas del Contribuyente
  • Facturador
  • OSE

Con respecto al nuevo campo de información, este es la forma de pago con diferentes condiciones según la naturaleza de la transacción. Este nuevo campo debe estar incluido en los documentos XML al momento de hacer en envío al OSE o SUNAT.

Nuestra plataforma Tefacturo siempre ha contado con el campo de forma de pago para un mayor detalle en los reportes contables de tu empresa; contamos con toda la funcionalidad para evitar errores y rechazos de la OSE o SUNAT.

 

Para TODOS nuestros clientes:

Para todos nuestros clientes que usan tefacturo.pe, los cambios normativos de la Sunat son absorbidos por nuestro motor inteligente, lo cual deja, en total cumplimiento de la normativa a la plataforma tefacturo.pe, sin generar costos y cambios en las integraciones a nuestro clientes o cambios en la forma de usar nuestras aplicaciones. Todo se reduce a que el Emisor consigne adecuadamente si la forma de pago es al “CONTADO” o “CRÉDITO”. Nuestro motor inteligente hará el resto del trabajo COMPLETANDO la información restante según lo requerido por SUNAT.

Para nuestros clientes con tefacturo.pe En Línea, contarán con un indicador para las operaciones al CONTADO o al CRÉDITO, podrá encontrar mayor detalle en el siguiente documento. Puede encontrar más información en tefacturo.pe En Línea.

En el caso de nuestros clientes con punto de venta móvil y tefacturo.pe PLUS, la plataforma está considerando las ventas al contado por defecto, ya que las ventas se están generando al consumidor final,  así el proceso de venta es más ágil.

Para aquellos clientes que cuenten con tefacturo.pe Integración, en cualquiera de sus 4 modalidades, solo deben asegurarse de enviar en el tag forma de pago el valor de “CONTADO o “CREDITO” en mayúsculas. En caso se ofrezca una venta a crédito, con 2 o más cuotas de pago, se deberá agregar un tag más de cuotas y ¡eso es todo! El motor inteligente de tefacturo.pe se encargará del resto.

En Close2u siempre nos preocupamos por brindar las soluciones más innovadoras, en caso usted necesite ayuda guiada con su ERP, no dude en escribirnos a soporte@closeu2.pe

 

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de aplicativos de taxis en Perú

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Elegir Proveedor de Servicios Electrónicos por la calidad de servicio

Factura electronica y sus problemas recurrentes superados con tecnología

Picture of Armida Ochoa

Armida Ochoa

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de aplicativos de taxis en Perú

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Elegir Proveedor de Servicios Electrónicos por la calidad de servicio

Comunícate con nosotros

POP UP DESPLEGABLE-05 (1)
POP UP DESPLEGABLE-05 (1)