18 de febrero del 2022

Factores que debes considerar antes de contratar un sistema de facturación electrónica

Factores Clave: ¿Es usted dueño de una exitosa empresa que aún no ha contratado un sistema de facturación electrónica?

Aprende cómo puedes contratar un sistema de facturación electrónica en tu empresa en 6 pasos.

Más allá de esta obligación legal, el cambio a la facturación electrónica es, sobre todo, una fuente de oportunidades  porque permite ahorrar en eficiencia, reduce los costos operativos y libera a los empleados para tareas más gratificantes. Además, la contratación exitosa de la facturación electrónica por parte del gobierno proporcionará al sector de TI un mercado lo suficientemente grande como para justificar el trabajo necesario para remodelar la oferta para adaptarla a las pymes.

 

Has tomado tu decisión

Quieres aprovechar la oportunidad. ¿Cómo lanzar un proyecto de facturación electrónica en su organización? ¿Qué pasos clave no se deben perder? Hemos desarrollado un método y herramientas para ayudarlo a tener éxito en su cambio hacia la facturación electrónica. El método se divide en 6 factores clave. Por supuesto, esta plantilla se ofrece únicamente como una guía y deberá adaptarse a su organización, junto con las medidas regionales aplicables.

Porque elegir a tefacturo receptor electronico

 

1. Cumplir: registre su empresa en Close2u

Closeu2 es la sala de correo digital centralizada en Perú. En términos prácticos, Close2u le permite recibir y manejar facturas electrónicas sin cargo, incluso si aún no tiene una solución de TI dedicada.

Cumpla con los requisitos legales, de forma gratuita, comience su viaje de descubrimiento de la facturación electrónica y recopile cierta información antes de configurar su propia solución.

 

2. Descubre: invita a tus operadores económicos a enviar facturas electrónicas

Informa a tus operadores económicos que a partir de ahora prefieres recibir facturas electrónicas. Gracias a Close2u este flujo de facturas entrantes puede familiarizarse con este nuevo formato y determinar el potencial y los factores clave de éxito de su proyecto de facturación electrónica con mayor precisión.

 

3. Analizar: lanzar un proyecto de facturación electrónica dentro de su organización

La facturación electrónica es ante todo un proyecto empresarial. Es muy importante considerar los cambios en el grado de participación del negocio y de TI a medida que avanza el proyecto.

Para comenzar, obtenga la experiencia interna necesaria y configure un grupo de proyecto de facturación electrónica .

Analice lo que existe: ¿qué impactos positivos podría derivar de la automatización del procesamiento de facturas (cuantitativo y cualitativo)? ¿Cuáles son los ajustes necesarios? Defina detalladamente la estrategia de implantación de la facturación electrónica en su organización.

 

4. Asignar: identificar la solución adecuada y los proveedores adecuados

Los factores adecuados de un sistema de facturación electrónica requiere conocimientos técnicos específicos. Por lo tanto, probablemente tendrá que llamar a una o más licitaciones para encontrar estas habilidades externamente.

 

5. Entregar: poner las soluciones elegidas en su lugar

Después de la etapa de preparación, es hora de pasar a la ejecución del proyecto. Una vez que las soluciones estén implementadas, aún será necesario probarlas para garantizar que se integren correctamente con los componentes existentes, pero también, y sobre todo, deberá capacitar a sus equipos comerciales sobre esta nueva forma de trabajar.

 

6. Resultados: apuntar a la facturación 100% electrónica

Continúa animando a tus operadores económicos a que te envíen facturas electrónicas estructuradas. El objetivo final es lograr la automatización completa de su proceso de facturación.

Claramente, existen varias ventajas para tener en tu empresa la mejor facturación electrónica, en Closeu2 somos los especialistas ideales, si deseas más información detallada de cada uno de nuestros servicios contactanos al correo ventas@close2u.pe, o a los teléfonos 998949937 y 914199525.

En caso de que quieras una asesoría gratuita sobre esta nueva normativa, puedes solicitarla visitando nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, y se parte de nuestras noticias relacionadas a la facturación electrónica en Perú.

 

LEER TAMBIEN:

2022 y ¿Qué hemos logrado en 7 años?

¿Qué es un ERP? ¿Para qué sirve y qué beneficios aporta?

Ventajas de un ERP en la nube

¿Cómo ser emisor electrónico ante SUNAT?

29/05/2024

API REST, el camino más eficiente para conectar dos sistemas

03/05/2024

Aprovecha tu proceso de emisión electrónica para acelerar los ingresos de tu empresa

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de aplicativos de taxis en Perú

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Picture of Armida Ochoa

Armida Ochoa

29/05/2024

API REST, el camino más eficiente para conectar dos sistemas

03/05/2024

Aprovecha tu proceso de emisión electrónica para acelerar los ingresos de tu empresa

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de aplicativos de taxis en Perú

Comunícate con nosotros

Descargable linkedin DESKTOPpng (1) (2)
Descargable linkedin MOBILE (1)