11 de marzo del 2022

Aspectos que debes considerar antes de contratar un ERP

La implementación de un sistema ERP implica cambios profundos y sustanciales, no solo en sus funciones de TI, sino también en los procesos comerciales generales, porque la planificación empresarial afectará a todas las personas de la empresa. Es el equivalente aproximado de recibir un trasplante de corazón para su empresa. Entonces, ¿cómo se asegura de que el corazón de su negocio siga latiendo durante la implementación, listo para emerger más fuerte, más saludable y más eficiente del otro lado?

Hemos compilado 8 valiosos aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar un ERP

 

1. Comprenda las necesidades y objetivos reales de su empresa

Antes de implementar una nueva solución ERP, es importante considerar cuáles son las necesidades reales de su empresa. ¿Qué espera obtener al contratar un erp? ¿Qué problemas esperas resolver? ¿Qué requisitos necesitará cada función?

 Debe saber cuáles son sus objetivos antes de comenzar la implementación. No puedes conseguir lo que quieres a menos que sepas lo que quieres. Su negocio es específico, por lo que su ERP también debería serlo.

 

2. Comprender la verdadera funcionalidad de una solución ERP

Conocer todo el poder y el potencial de un sistema ERP es crucial para poder utilizarlo en toda su funcionalidad. Hay tanto que el software ERP específico de la industria puede hacer por usted y su negocio, pero para utilizarlo, primero debe dedicar tiempo a explorarlo y comprenderlo. No se asuste ni se intimide, porque el socio de software adecuado lo ayudará y apoyará en cada paso de este proceso.

También es una buena idea asignar la funcionalidad específica del ERP que ha elegido a las necesidades y requisitos de su negocio e industria.

 

3. Considere cómo esta implementación de software afectará sus procesos actuales

Es importante comprender que con la contratación de un ERP, muchos de sus procesos actuales deberán cambiar para adaptarse a esta nueva forma de hacer las cosas. 

Su empresa deberá estar dispuesta, en todos los niveles, a adaptar su cultura y procesos a nuevas formas, en lugar de esforzarse por adaptar el sistema para que coincida con las formas antiguas; esto incluye incluso cambiar los procesos actuales que funcionan bien.

 

4. Genera una línea de tiempo realista

Este fue recomendado por muchos clientes, para abordar la contratación de un erp en fases realistas y cronometradas. Esto asegurará que no esté tratando de apresurarse en el proceso y puede permitir suficiente tiempo para implementar cada módulo de manera adecuada y efectiva.

 

5. Incluya pruebas y capacitación en sus proyecciones de línea de tiempo

Necesitará paciencia para probar continuamente el sistema una y otra vez a medida que avance en la implementación. Y cuando creas que has terminado, ¡prueba de nuevo! Trabajar para lograr un sistema completamente probado es más importante que cumplir con un plazo que no permite realizar pruebas exhaustivas.

 

6. Incluya a todo su equipo en el proceso de implementación

No solo es importante involucrar a sus ejecutivos, también debe asegurarse de que los miembros clave del equipo y las partes interesadas también estén involucrados en todo el proceso. Brinde a sus empleados experiencia práctica y tiempo para ‘jugar’ en el sistema antes de la puesta en marcha, de modo que la transición del sistema actual al nuevo sistema sea menos impactante.

 

7. Considere honestamente si está listo para contratar un erp

Este tipo de sistema de misión crítica funciona mejor cuando su organización está realmente comprometida con hacer que funcione. Si se acerca a la implementación con serias reticencias o intenta modificar el sistema ERP para adaptarlo a la forma de sus procesos anteriores en lugar de hacerlo al revés, entonces la implementación no tendrá un resultado óptimo.

 

8.  Asegúrese de que el sistema lo lleve al futuro

Debera asegurarse de que está estableciendo prácticas comerciales y usos del software de una manera que le permita ser lo suficientemente flexible para enfrentar los desafíos y cambios comerciales futuros. Trate de pensar dónde imagina su empresa dentro de 10 o 15 años y el tipo de cosas que le gustaría estar haciendo. La forma en que implemente su sistema ERP elegido debe reflejar una amplia variedad de futuros posibles y poder escalar con su empresa.

 

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