28 de junio del 2023

Elegir Proveedor de Servicios Electrónicos por la calidad de servicio

La obligatoriedad de la factura electrónica y guía de remisión electrónica ha generado que el mercado peruano se encuentre repleto de opciones para la emisión electrónica. En la actualidad existen cerca de 107 PSEproveedor de servicios electrónicos en el país. (Ver listado oficial SUNAT)

Esta variedad brinda a las empresas peruanas la oportunidad de elegir según sus necesidades y preferencias. Sin embargo, ya que hay una mayor oferta, es vital considerar nuevos criterios para tomar decisiones informadas. En particular, la calidad de servicio ha surgido como un factor crítico en la elección de un proveedor de servicios electrónicos PSE; ya sea la primera vez que contrate uno o en caso la empresa esté evaluando migrar de servicio.

¿Qué factores forman parte de la calidad del servicio?

La calidad del servicio de un PSE proveedor de servicios electrónicos se muestra en los valores adyacentes a su solución tecnológica. Luego de una evaluación puede que la empresa encuentre más de una opción que haya satisfecho sus expectativas en cuanto a tecnología, sin embargo, el diferencial vendrá en la relación con este virtual socio estratégico.

A continuación veamos algunos componentes de la calidad del servicio:

Atención al cliente

Consulte por el equipo que la empresa tendrá a disposición una vez instalado el servicio. Busque un proveedor con un equipo de atención al cliente altamente capacitado y disponible para resolver cualquier consulta. La respuesta eficiente y amigable es importante en un servicio tan especializado como lo es la emisión electrónica y en un contexto cambiante como el que tenemos por los requerimientos de SUNAT.

Capacidad de respuesta

En el uso de la factura electrónica y la guía de remisión electrónica, la capacidad de respuesta de un proveedor se distingue por su tasa de validación de comprobantes electrónicos. El proveedor de servicios electrónicos debe tener planes de contingencia ante cualquier incidencia con SUNAT o por causas de la empresa, como un incremento en el número de emisión de comprobantes. Un proveedor con una buena capacidad de respuesta garantiza una experiencia más fluida y minimiza posibles contratiempos.

Comunicación 

Tanto para dar a conocer los alcances del servicio, para la implementación o para las capacitaciones, la comunicación efectiva entre el proveedor y el cliente es clave para un buen servicio. Consulte por los canales de comunicación e información que tenga el proveedor de servicios electrónicos implementados: plataformas de capacitación, videotutoriales, chats de atención, blog con actualidad tributaria, entre otros. Estas herramientas pueden ser de gran ayuda una vez contratado el servicio.

Credibilidad

Opte por un proveedor de servicios electrónicos con distinciones, premios y certificaciones al día (ISO 27001). Después de 8 años de obligatoriedad de la facturación electrónica, los PSE con propuestas más robustas han acumulado experiencia y reconocimientos que respaldan el valor de su propuesta y su trayectoria.

Escalamiento

Consulte a su virtual PSE qué protocolo tienen para momentos críticos. Las empresas con mucho volumen de transacciones necesitan de tecnologías escalables u ofrezcan servicios para soportar mucho volumen en determinado momento. Obtendrá un buen servicio de aquel proveedor de servicios electrónicos que entienda la necesidad de velocidad que requiere su empresa.

Acompañamiento

Este punto es vital, ya que SUNAT en su misión de digitalización de las empresas, constantemente solicita cambios en los sistemas de emisión. En ese sentido, dos puntos críticos para las empresas obligadas a la emisión electrónica son las actualizaciones al sistema y el asesoramiento tributario. Un proveedor comprometido le ofrecerá, junto a su solución tecnológica, asesoramiento, soporte técnico y actualizaciones inmediatas.

En resumen, al elegir un proveedor de servicios electrónicos se deben evaluar criterios más allá de la oferta tecnológica. La atención al cliente, la capacidad de respuesta, la comunicación efectiva, la credibilidad, la capacidad de escalamiento y el acompañamiento también forman parte de la propuesta de valor y será importante investigar a su virtual PSE en estos puntos. Considere que la factura electrónica y la guía de remisión electrónica son comprobantes electrónicos fundamentales en el día a día de las empresas peruanas, por lo que vale la pena asegurar un proveedor confiable con excelente calidad de servicio, que no ponga en riesgo sus operaciones.

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Elegir Proveedor de Servicios Electrónicos por la calidad de servicio

Factura electronica y sus problemas recurrentes superados con tecnología

Nuevos KPI logísticos con la Guía de Remisión Electrónica 

Redacción Close2u

Redacción Close2u

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Elegir Proveedor de Servicios Electrónicos por la calidad de servicio

Factura electronica y sus problemas recurrentes superados con tecnología

Comunícate con nosotros

POP UP DESPLEGABLE-05 (1)
POP UP DESPLEGABLE-05 (1)