01 de octubre del 2020

Cambios en la normativa SUNAT respecto a facturación electrónica

El 5 de noviembre del 2020, SUNAT publicó la nueva normativa RS.193-2020, relacionada a la facturación electrónica, la cual especifica cambios respecto al tiempo de envío hacia OSE (Operador de Servicios Electrónicos) o SUNAT (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria) y los campos en los documentos XML de los documentos como las facturas electrónicas y sus notas de crédito vinculadas; y los recibos por honorarios electrónicos y sus notas de crédito vinculadas.

Nuevas disposiciones en facturación electrónica

A partir del 01 de abril 2021, el tiempo de envío hacia OSE o SUNAT se reducirá de 7 días a 1 día después de su fecha de emisión. 

Por ejemplo, en caso la emisión se realice el día miércoles 14 de abril; el envío debe realizarse a más tardar el día jueves 15 de abril para la recepción y validación. En caso de que el documento se envié el día viernes 16 de abril o después, este será rechazado por la OSE o SUNAT. 

Este requisito aplica para los sistemas SEE (Sistemas de Emisión Electrónica):

  • Desde los Sistemas del Contribuyente
  • Facturador
  • OSE

De igual manera, entre las disposiciones más recientes se encuentra el uso de un nuevo campo de información, que tiene el objetivo de especificar la forma de pago con diferentes condiciones según la naturaleza de la transacción. Este nuevo campo debe estar incluido en los documentos XML al momento de hacer el envío al OSE o SUNAT.

Nuestra plataforma, Tefacturo, siempre ha contado con el campo de forma de pago para un mayor detalle en los reportes contables de tu empresa; por lo que te brindamos una solución completa y efectiva, que cuenta con toda la funcionalidad para evitar errores y rechazos de la OSE o SUNAT.

 

 

En el caso de nuestros clientes con el sistema de Tefacturo integrado a su ERP, nos estaremos comunicando para realizar el ajuste interno interno necesario. 

Nuestro motor inteligente se modificará para hacer el envío automáticamente a la OSE o SUNAT, de acuerdo a la nueva normativa.

En tefacturo.pe te ayudamos a emitir tus facturas, boletas, notas de crédito y cualquier documento electrónico necesario para la gestión de tu negocio cumpliendo con todas las normativas de la SUNAT, con un proceso ágil y sin complicaciones.

Contáctanos al correo ventas@close2u.pe o a los teléfonos 998949937 y 914199525.

Trabajamos innovando soluciones digitales para facilitar y reducir el tiempo en los procesos de facturación electrónica de nuestros clientes.

En caso de que quieras una asesoría gratuita sobre esta nueva normativa, puedes solicitarla aquí. 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, y entérate de las novedades relacionadas a la facturación electrónica en Perú.

 

 

 

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de aplicativos de taxis en Perú

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Elegir Proveedor de Servicios Electrónicos por la calidad de servicio

Factura electronica y sus problemas recurrentes superados con tecnología

Picture of Armida Ochoa

Armida Ochoa

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de aplicativos de taxis en Perú

14/02/2024

Liderazgo Digital: Transición a la Guía de Remisión Electrónica en la Empresa

Elegir Proveedor de Servicios Electrónicos por la calidad de servicio

Comunícate con nosotros

POP UP DESPLEGABLE-05 (1)
POP UP DESPLEGABLE-05 (1)