close2u innovate practipago

 

Close2u, empresa tecnológica peruana de innovación digital, desde hace 5 años liderada por la Ingeniera Armida Ochoa, ganó por segunda vez el concurso de Innovación Empresarial y obtuvo un nuevo financiamiento que brinda el Ministerio de Producción del Perú a través del programa Innóvate Perú.

En el 2017, Close2u ganó el concurso bajo la modalidad de StartUp con su solución tefacturo.pe, una plataforma con un motor inteligente que se inicia enfocada en la facturación electrónica y que hoy en día cubre una gestión integral de las empresas en el ámbito comercial, financiero y contable.

Este 2020, el premio consiste en el financiamiento bajo la modalidad de innovación empresarial, por su nueva plataforma Practipago, la cual viene siendo usada por empresas como Cabify optimizando su proceso de pago de comisiones.

Armida Ochoa, gerente general de Close2u al respecto comenta: “Estamos muy entusiasmados con Practipago porque vemos como los procesos de pago de comisiones, que toman hasta 30 días, con Practipago se pueden hacer en horas. Esto se traduce en rentabilidad para la empresa y en la mejora de condiciones laborales para los comisionistas”  

El reconocimiento de este segundo financiamiento fue anunciado por la funcionaria del Ministerio de Producción, Rosmary Cornejo Valdivia, Coordinadora Ejecutiva del Programa Innóvate Perú, en el marco del concurso.

Asimismo, Luis Flores, ejecutivo del monitoreo del proyecto considera que Close2u está camino a la consolidación como empresa de innovación. Nos comenta que “Para que se reconozca a una empresa como innovadora no es suficiente que se haya hecho un proyecto, sino tener una cartera de ellos, con este segundo proyecto [ganador del financiamiento], Close2u da cuenta que está encaminada como una empresa de innovación. Mis felicitaciones.”

En los próximos meses, con el financiamiento obtenido, Close2u podrá escalar a nivel nacional e internacional para atender a empresas que trabajan bajo el modelo de comisiones, interesadas en reducir sus costos y optimizar sus procesos mediante el uso de Practipago.

Foto: Armida Ochoa (izquierda, gerente de Close2u y Rosmary Cornejo (derecha, Coordinadora Ejecutiva del Programa Innóvate Perú) en las oficinas de Innóvate Perú

Datos de contacto:

Comunicaciones: Carol Atencio, carol.atencio@close2u.pe, 992028110

Empresarial: Armida Ochoa, armida.ochoa@close2u.pe, 999341270

Más información: https://tefacturo.pe/egresada-de-centrum-catolica-logra-por-segunda-vez-financiamiento-de-innovate-peru/