06 de abril del 2021

Automatización de procesos mediante sistemas de gestión empresarial

 Escúcha esta nota  en audio aquí 🎙️

Una compañía que busca ser más eficiente en el mercado debe estar en constante revisión de sus procesos, la mejora de ellos definitivamente puede llevarlos a obtener un escalamiento más rápido para el beneficio de sus objetivos de negocio. Y para contribuir con ello los sistemas de gestión empresarial podrían ser la solución perfecta para hallar la tan anhelada competitividad.

Según proyecciones del McKinsey Global Institute, mediante el uso de tecnologías de probada eficiencia, más del 81% del trabajo físico previsible, el 69% de las actividades de procesamiento de datos y el 64% de las tareas de recolección de datos muy probablemente podrían automatizarse.

A través de los sistemas de gestión empresarial, las organizaciones automatizan procesos de ventas, administrativos, logísticos, financieros o contables que les permitirán tomar mejores decisiones basados en datos y hechos concretos que harán más eficiente la administración de la compañía.

La automatización de procesos busca crear flujos de forma automática, ágil y optimizada. La finalidad es reducir tiempos, costos y errores que son las principales desventajas cuando las tareas y los flujos son realizadas de forma manual.

En el país, servicios de gestión empresarial como los ERP proveen de herramientas empresariales muy especializadas. El objetivo crear herramientas para atender una estrategia comercial 360°.

Dentro de la propuesta que ofrece Close2u, está su sistema de gestión integral en la nube o ERP para pymes llamado tefacturo.pe. Su propuesta tecnológica pone a disposición una  suite de aplicaciones para tener acceso multidispositivo a la plataforma. De esta manera, las  empresas acceden a su información en tiempo real, desde donde estén. Además, tefacturo.pe ofrece una gestión omnicanal de las ventas. La propuesta incluye: sistemas de puntos de venta, app móvil para ventas itinerantes, integraciones a tiendas online y una tienda online integrada al ERP. Esta última desarrollada para mantener la gestión centralizada de sus stocks. Esto le permite ver en un solo punto toda la gestión de los múltiples canales de la empresa.

Centralizar la información es clave para los procesos de automatización, un sistema de gestión empresarial que lo permita puede  hacer a una empresa más competitiva.

Automatización de procesos con tefacturo.pe ERP

A manera de graficar todo lo que un sistema de gestión puede hacer, a continuación enumeraremos los beneficios más importantes que se pueden obtener al implementar un ERP con la tecnología de tefacturo.pe:

  • Aumenta tus ventas:

    Gracias al diseño de aplicaciones con un entorno simple y ágil de atención al cliente y ventas, los ingresos aumentarán por la facilidad de su utilización. Con procesos de compra complejos las ventas disminuyen.

  • Reducción de tiempos y digitalización de los procesos:

    Emisión de cotizaciones, emisión de facturas y boletas,  emisión de guías de remisión, gestión de inventarios. Gestión del delivery o entrega de productos, gestión de varias tiendas y almacenes, gestión de cuentas por cobrar y cuentas por pagar o la contabilidad de la empresa. Reportes de gestión y manejo de indicadores claves para la toma de decisiones. Muchos de estos procesos antes eran realizados de forma manual lo que hacía más lenta su ejecución. tefacturo.pe permite digitalizar estas tareas y optimizarlas. Bastarían, por ejemplo, 3 minutos para emitir una factura, enviarla al correo electrónico del cliente y que se encuentre validada por SUNAT.

  • Recursos de aplicaciones en multidispositivos:

    Ya sea desde una tablet, laptop o smartphone puedes acceder a información de compras, ventas, gestión de las finanzas, actualización de inventarios y estado de entrega de los pedidos en tiempo real (desde la nube). Toda esta información al alcance de los clientes las 24 horas, los 7 días de la semana.

  • Identificación de tu público objetivo:

    Con toda la data registrada y ordenada podrás conocer mejor a tus clientes, identificar a los que más compran, qué servicios son los más populares y algunos otros hábitos más que te ayudarán a tener un perfil con más detalle de ellos.

  • Información global de tu empresa:

    La data relevante es clave para la toma de decisiones en una compañía, con tefacturo.pe podrás acceder en tiempo real a información de tus ventas, finanzas, tributos e inventarios que te permitirán anticiparte y afinar tus estrategias.

  • Operación de venta y cobro desde un solo dispositivo:

    Gracias a un diseño intuitivo y la diversificación del cobro (aceptación de todas las tarjetas) el punto de venta permite una mayor dinámica y agilidad con tan solo unos clicks.

  • Reportes al alcance de la mano:

    Mantiene la gestión contable al día a través de reportes especializados. También permite acceder a data de ventas, cobranzas y pagos con indicadores gracias a los reportes especializados.

  • Seguridad de la información:

    Toda empresa debe mantener la seguridad de sus datos, por tanto al trabajar junto a un proveedor de sistemas de gestión, éste debe contar con una certificación ISO 27001. Esta norma internacional se encarga de regular los rigurosos controles que permiten resguardar la data.

Los nuevos tiempos involucran tomar decisiones que permitan transformar una empresa. Los sistemas de gestión empresarial son aliados estratégicos para toda compañía que apunte a escalar en el menor tiempo. Este tipo de tecnología de automatización pertenece a una fuerte corriente digital que ha llegado para quedarse.

Redacción: Michael Solis

23/11/2021

Ministerio de la Producción premia a Close2u [Facturación Electrónica]

Ministerio de la Producción premio 2017: Close2u presentó tefacturo.pe al concurso de emprendimientos (StartUps) del Ministerio de Producción

09/11/2021

Hemos reducido los costos de facturación en un 87% de +6000 pymes

Hemos reducido los costos de +6000 pymes a nivel nacional en un 87%, gracias a nuestro sistema de facturación electrónica.

03/11/2021

EN SOLO 1 DÍA: FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Se implementa en tu empresa en 1 día y de inmediato está listo para emitir facturas electrónicas con todos los beneficios que eso implica

15/07/2021

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: ISO 27001
[Noticia]

Close2u este 2021 ha renovado por tercera vez esta certificación para sus plataformas tefacturo.pe y Practipago.pe

Carol Atencio

Carol Atencio

Especialista en Comunicación

23/11/2021

Ministerio de la Producción premia a Close2u [Facturación Electrónica]

Ministerio de la Producción premio 2017: Close2u presentó tefacturo.pe al concurso de emprendimientos (StartUps) del Ministerio de Producción

09/11/2021

Hemos reducido los costos de facturación en un 87% de +6000 pymes

Hemos reducido los costos de +6000 pymes a nivel nacional en un 87%, gracias a nuestro sistema de facturación electrónica.

03/11/2021

EN SOLO 1 DÍA: FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Se implementa en tu empresa en 1 día y de inmediato está listo para emitir facturas electrónicas con todos los beneficios que eso implica

Comunícate con nosotros